IEEPO por ellas, de la realidad a la equidad

El día de hoy, el IEEPO (Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca) sensibilizó a maestras y maestros de región de la Cañada y Sierra Norte de Oaxaca sobre la importancia de eliminar estereotipos y construir equidad de genero dentro de la jornada “IEEPO por ellas, de la realidad a la equidad”.

De la mano de la especialista María Elena Martínez Arnaud, el IEEPO pretende impulsar el desarrollo y mejora de competencias que coadyuven a la prevención de la violencia a la mujer en la comunidad de educación básica de Oaxaca, así como impulsar la formación de equipos especializados en el tema. La intención de esta jornada es que las maestras y maestros mejoren sus competencias docentes sobre estas acciones y cada quien, desde el ámbito de sus competencias colaboren para alcanzar el momento en que se erradique la violencia hacia la mujer.

Por su parte, el IEEPO reconoció la labor María Elena Martínez Arnaud por sus aportaciones en la construcción de una sociedad más equitativa y refrendó el compromiso de la autoridad educativa para consolidar en Oaxaca un modelo educativo basado en la equidad.

WebMaster